CURSO CADENAS MIOFASCIALES EN ACCION Entrenamiento Funcional y Preventivo de las Secuencias Funcionales de la Postura y el Movimiento Humano Carga Horaria 21 hrs Certificado de Asistencia y Aprobación Acceso al Campus Virtual Material Teótico
adicional
10% de dscto. en la
compra del próximo curso
Para más información contáctate con nosotros Lic. Pablo Rivas. TF Lic. Kinesiólogo Director PhysioeduLab

DOCENTE

image

PABLO RIVAS

TF Lic. Kinesiología TND TNM
Director PhysioeduLab
Conferencista internacional

DESCRIPCION

Curso Cadenas Miofasciales en acción. Online

Plan funcional y preventivo de entrenamiento excéntrico de las fascias y músculos.
Circuito de sincronización de las secuencias de postura y movimiento.

Un curso con el cual aprenderás a prescribir un plan eficiente para balancear las secuencias que participan en el desarrollo de la postura y el movimiento humano, integrando bases anatomofuncionales, fisiología del ejercicio, ontogénesis del desarrollo, ejercicio terapéutico y el fitness.

PRESENTACION GENERAL

Nuestra intervención sobre personas con disfunción del sistema musculoesquelético sean producto de adaptaciones posturales, lesiones funcionales o deportivas no traumáticas (distenciones, fascitis, tendinosis, periostitis, neuralgias, dolor miofascial, dolor articular, etc.), implica una evaluación clínica que consta de la anamnesis, la evaluación funcional y la información complementaria (diagnosis médica y estudios complementarios), para luego implementar las técnicas y métodos que suelen consistir en terapias manuales, movilizaciones y algunas recomendaciones. Muchos de nuestros pacientes/clientes nos han referido que en su proceso de búsqueda por mejorar han tenido experiencias negativas o frustrantes con profesionales que simplemente les dan ideas de este tipo sin mucho sustento.

Las recomendaciones del equipo de salud física cuando existe un síntoma especialmente en el síndrome de dolor crónico son: “realice RPG”, “vaya a un osteópata”, “haga pilates”, “vaya a evaluar su pisada, tal vez necesite plantillas”, “haga yoga”, “vaya a una piscina”, “frene su entrenamiento de impacto por 15 días”, etc.
Generalmente, cuando algún profesional hace este tipo de recomendaciones a una persona que consulta por dolor o lesión, sean expertos o no, brindan este tipo de recomendaciones que son complicadas de implementar. A veces carecen de un plan terapéutico diseñado con enfoque funcional y no saben cómo implementar un seguimiento de la evolución del tratamiento. Es posible que realicen esas sugerencias porque no sepan realmente que es lo que necesita esa persona que consulta, más allá de brindar las terapias típicas que suelen ofrecerse folklóricamente. Muchos terapeutas son muy buenos en sus camillas, pero no saben bien como sostener la evolución del tratamiento de sus pacientes. Les recomiendan quitar harinas y azúcar, bajar de peso y que se muevan.

Nosotros hemos tenido una experiencia muy exitosa por dos razones fundamentales:

  1. Contamos con un método de diagnóstico postural y biomecánico, basado en la evaluación clínica y biométrica de sistemas integrados a la postura y el
    movimiento.
  2. Contamos con un plan de tratamiento postural basado en mejorar la condición de las cadenas miofasciales. Pero no solamente en nuestro consultorio tratamos las cadenas disfuncionales. Diseñamos un plan para que los mismos pacientes logren mejorar mediante un plan de autotratamiento progresivo, diseñado para cada caso en particular.

Consideramos que no basta con enviar a la persona a hacer ejercicio. Hay que comprender que no es fácil encontrar un plan de yoga, pilates o en el gimnasio que sea adecuado para cada caso en particular.

OBJETIVO

Brindarte el complemento fundamental para que puedas ofrecer a tus pacientes/clientes un plan de ejercicios basado en el entrenamiento del componente excéntrico de las fascias y músculos, teniendo con este complemento mayor eficiencia en el manejo de las disfunciones posturales, los síndromes de dolor miofascial, articular y otros relacionados con el sistema musculoesquelético.

Nuestro plan de ejercicios de las cadenas miofasciales es una herramienta diseñada para potenciar tus habilidades y logres en tus pacientes disminuir sus síntomas, mejorar la postura, la propiocepción, el equilibrio y la coordinación de las diferentes poblaciones con las cuales intervienes: pediátricos, adultos mayores, deportistas amateurs o de alto rendimiento, etc.

REQUISITOS / DIRIGIDO A

Kinesiólogos, títulos equivalentes, Médicos Traumatólogos, Fisiatras.

MODALIDAD/METODOLOGIA/CARGA HORARIA

Modalidad Online Diferido (material didáctico grabado compacto sin cortes). Incluye material complementario. El curso se realizará 100% online, mediante presentaciones integrativas, material complementario seleccionado para estudiar las bases teóricas, videos con los circuitos de ejercicios preventivos y de balance de las líneas de la postura y movimiento, todos los ejercicios funcionales con su dosificación y evolución para armar un plan semanal balanceado y progresivo con el cual el terapeuta o PF lograrán mejorar los resultados y prevenir lesiones.

Al final del curso se realizará una autoevaluación que integra la teoría y la propia práctica del plan de ejercicios que deberás saber realizar para finalizar el curso.

TOTAL CARGA HORARIA: 20 HRS.

INSCRIPCION INCLUYE

  • Mediante la suscripción de este curso accederás al campus virtual de Physioedu. Donde encontrarás el material didáctico de estudio teórico y práctico de las técnicas que se enseñarán durante el curso.
  • Guía con ficha de evaluación y pautas breves de trabajo con imágenes y videos para utilizar en el plan de tratamiento con tus pacientes.
  • Certificado de Asistencia y aprobación.

CERTIFICADO ASISTENCIA

Certificado Final de Asistencia y aprobación. Este certificado especifica que el alumno ha realizado y aprobado la capacitación: incluye nombre completo del curso, nombre completo del alumno, cantidad de horas totales, lugar de realización, nombre de la organización que certifica.

PASO 1:

CURSO CADENAS MIOFASCIALES EN ACCION

Envíanos tu ficha de inscripción a través de este link https://cursosphysioedu.com/inscripciones/ PASO 2:

Reserva tu vacante. Paga el valor del curso de $75 US (+IVA con factura).

PASO 3: IMPORTANTE

Enviar el comprobante de pago realizado al mail info@cursosphysioedu.com
De esta manera queda inmediatamente reservado tu lugar. Recibirás un correo de confirmación de reserva de la vacante una vez que envíes el comprobante de pago.

PREGUNTAS FRECUENTES - MODALIDAD ONLINE

¿CÓMO LO VEREMOS?

A través de una transmisión en el Campus Virtual PhysioEdu: https://onlinephysioedu.com al que acceden solo los inscritos.
Se podrá acceder al mismo mediante la invitación con usuario y contraseña que enviaremos previo a la fecha de inicio del curso y una vez abonado el mismo.

¿QUÉ NECESITO PARA VERLO?

Tener conexión a internet, puede ser banda ancha, o dependiendo de tu proveedor de celular 3G o 4G. Son 12 horas aproximadamente, por lo que recomendamos estar conectados mediante Wifi.
Podrás verlo desde celulares, tablets, o desde cualquier dispositivo electrónico.

¿CUÁNDO SE TRANSMITE?

Se transmite a partir de la fecha programada.

¿PUEDO VERLO EN CUALQUIER MOMENTO?

Si. El material está grabado y editado. Lo podrás ver las veces que desees. Tienes disponible un mes para verlo.

¿QUÉ PASA SI EMPIEZO A VERLO, PERO LUEGO ME TENGO QUE IR?

Lo puedes pausar y retomar ya que el material está grabado.

¿EL CERTIFICADO?

El certificado será enviado en formato digital una vez finalizada la cursada.

AUSPICIOS - AVALES

image
image
image
image

FORMAS DE PAGO

  • Paypal (Tarjeta crédito / Internacional)
  • Tarjeta de Crédito o Débito Argentina
  • Rapipago
  • Pago Fácil
  • Depósito o Transferencia Bancaria (Argentina / Chile)

Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

image
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish